Coro y Orquesta Sinfonica Juvenil Passione de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen cuenta con un Coro y Orquesta Sinfónica, el cual está conformado por más de 150 miembros de todas las edades, quienes tocan una gran variedad de instrumentos, como violines, violonchelos, contrabajo, percusiones, clarinetes, flautas trasversas, trompetas, trombones, corno francés, piano y guitarras.

Este proyecto surgió por iniciativa del Mtro. Juan de Dios que en una ocasión después de asistir a Misa en esta Parroquia platicó con el P. Fernando Rodríguez, L.C., y planteo la posibilidad de formar un coro de niños, a lo que el P. Fernando respondió de manera positiva. En un principio se espero que este coro estuviese formado por 8 o 10 niños, sin embargo y con la bendición de Dios, esto no fue lo que paso.

Los niños que acudían en un principio a los ensayos eran acompañados de sus padres, quienes posteriormente también se integraron a este proyecto, así se fueron sumando más y más personas de todas las edades, superando totalmente todas las expectativas, ya que actualmente el Coro y Orquesta se encuentra integrado por más de 150 miembros, entre los que participan músicos de Playa del Carmen y Cancún, Q.R.

El Director de este proyecto es el Mtro. Juan de Dios A. González Cornero, quien asiste regularmente a esta Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. El Mtro. Juan de Dios es originario de Texcoco, Estado de México, desde pequeño se vio envuelto en el mundo de la música, ya que su padre también era músico, un talentoso organista. Así, llevado de la mano de su padre el Mtro. Juan de Dios inicio a tocar sus primeros instrumentos desde la edad de 5 años, pasión que le ha acompañado desde esta corta edad. El instrumento favorito del Mtro. Juan de Dios es el piano.

El Mtro Juan de Dios es Licenciado en Música Sacra por el Instituto Pontificio de Roma “Instituto Cardenal Miranda”, México, y egresado del BrucknerKonservatorium, Linz, Austria, con especialidad en Canto Operático y Dirección de Coro y Orquesta.

Actualmente este Coro y Orquesta se encuentra ensayando el Himno Virgen Morena, de autoría del Mtro. Juan de Dios, mismo que fue compuesto para la celebración del 12 de Diciembre de 2011 en Xcaret.

Si tienes inquietud de aprender música y tocar algún instrumento te invitamos a formar parte de este proyecto, visítanos en las instalaciones de esta Parroquia y mediante un diagnostico te ofreceremos la mejor opción, de acuerdo a tus aptitudes.

Los ensayos en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen son los viernes y sábados de 18:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas. En Cancún los ensayos se realizan en el Instituto de la Cultura de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Mayores informes con el Mtro. Juan de Dios al teléfono +52 (998) 126 55 54 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.