Historia de Nuestra Señora del Carmen

El primer párroco de esta iglesia fue el misionero P. John Mc.Guire. Para aquellos tiempos Playa del Carmen pertenecía a la Isla de Cozumel, y todos los asuntos parroquiales dependían directamente de la Parroquia de San Miguel Arcángel en la Isla. Después la Capillita pasó a depender de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cozumel, y el Párroco de ahí era el P. Juan Amezcua, L.C. quién más adelante se encargaría de construir la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Leer más: Historia de Nuestra Señora del Carmen

Playa del Carmen

El territorio donde se asienta el Municipio de Solidaridad pertenecía en su mayor parte al cacicazgo de Ecab, a los cuales pertenecían entre otras las localidades de Tulum, Cobá, XamanHá (actualmente Playa del Carmen), Tancah y Polé. En las crónicas de los españoles se describe a Tulúm como una ciudad tan grande como Sevilla. La región fue conquistada en 1526 por Francisco de Montejo quien fundó la villa de Salamanca en donde actualmente se encuentra Xel-Ha . Durante la época colonial la región permaneció casi deshabitada y no fue hasta el siglo XX cuando se fundaron campamentos para la explotación del chicle y la madera.

Leer más: Playa del Carmen

Padre Fernando

FERNANDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, L.C.

Fernando Rodríguez Martínez mejor conocido como Padre Fernando, nació un 9 de octubre, en Aguascalientes, Aguascalientes. El origen de su vocación, viene a través de la unión familiar con la que contó, al ser el mayor de nueve hermanos, convivió en una gran familia, y por este motivo aprendió a compartir, a cuidar y a ver por los demás.

Leer más: Padre Fernando

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Según tradición carmelita, el día de Pentecostés, ciertos piadosos varones, que habían seguido la traza de vida de los Profetas Elías y Eliseo, abrazaron la fe cristiana; siendo ellos los primeros que levantaron un templo a la Virgen María en la cumbre del Monte Carmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nube, que figuraba la fecundidad de la Madre de Dios.

Leer más: Fiesta de Nuestra Señora del Carmen