www.iglesiadelcarmen.org.mx

Padre Fernando

FERNANDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, L.C.

Fernando Rodríguez Martínez mejor conocido como Padre Fernando, nació un 9 de octubre, en Aguascalientes, Aguascalientes. El origen de su vocación, viene a través de la unión familiar con la que contó, al ser el mayor de nueve hermanos, convivió en una gran familia, y por este motivo aprendió a compartir, a cuidar y a ver por los demás.

 

A los once años despertó en su espíritu el interés por la vocación hacia el Señor, pero no fue sino hasta que, en una visita por parte de los Legionarios de Cristo a su escuela, decidió que ese sería su destino.

Con 19 años, al terminar la preparatoria decidió tomar los hábitos, para que después de tres convivencias vocacionales consiguiera ir a España a estudiar Humanidades Clásicas, viajó a Roma a estudiar filosofía, realizó su servicio de apostolado en Santander, regresó a Roma a terminar filosofía y continuar teología, para proseguir sus estudios en preparación para el sacerdocio, con una maestría en psicología de la edad evolutiva.

De esta manera concluye sus estudios y se ordena sacerdote el 13 de junio de 1983, con ello 10 años de intensa preparación y su consagración avalan sus conocimientos religiosos.

En el estado de Quintana Roo 15 años más han pasado, pudo erigir la Iglesia de Cristo Resucitado en la zona hotelera de Cancún, y permanecer ocho años promoviendo varios apostolados.