Bautismo

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu (“vitae spiritualisianua”) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos.

Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cfCc. de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): “Baptismusestsacramentumregenerationis per aquam in verbo” (“El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra”, Cath. R. 2,2,5).

Requisitos:

Presentar copia del acta de nacimiento

Padrinos

- Matrimonios: que sean casados por la iglesia. Presentar copia del certificado de matrimonio
- Solteros: Bautizados, católicos comprometidos, mayores de 18 años.

Platica de bautismo

- En las instalaciones de la parroquia, (viernes 8.30 p. m) una sola sesión de dos horas ó tomarla en el lugar donde tengan su domicilio y enviar la respectiva constancia.

Días establecidos para bautizos comunitarios

- Parroquia de Nuestra Señora del Carmen: Domingos 12:00 p.m.

Días establecidos para bautizos particulares

- Capilla de Nuestra Señora del Carmen
A elección de los solicitantes y sujeto a disposición.

- Quince días antes del bautizo.
- Ponerse en contacto con la Parroquia para verificar disponibilidad de fecha.

(PARA LOS ADULTOS QUE DESEEN RECIBIR ESTE SACRAMENTO SOLICITAR INFORMACION EN LA PARROQUIA)