La Sagrada Eucaristía

La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.

“Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura” (SC 47).

Requisitos:

- Haber cumplido 8 años.
- Concluir curso de catecismo.
- Copia acta de bautismo.
- Copia constancia de curso de preparación.

Padrinos

- Matrimonios: que sean casados por la iglesia. Presentar copia del certificado de matrimonio
- Solteros: Bautizados, católicos comprometidos, mayores de 18 años.

Platica de primera comunión

- En las instalaciones de la parroquia ó tomarla en el lugar donde tengan su domicilio y enviar la respectiva constancia.

Días establecidos para primeras comuniones comunitarias

- Junio y Julio.
- Se divide en grupos de acuerdo a las edades.

Días establecidos para primeras comuniones comunitarias

- Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Capilla de Nuestra Señora del Carmen a elección de los solicitantes y sujeto a disposición.

- Ponerse en contacto con la Parroquia.

Si desea que un ministro o sacerdote acuda a su domicilio favor de ponerse en contacto con la Parroquia.(siempre y cuando sean enfermos que no pueden asistir a la Santa Misa)